Los clientes constituyen el centro de cada una de las actividades que desarrolla Salas Durán Construcciones S.L. y por ello nuestra empresa incluye la calidad, la mejora continua de sus actividades y servicios y la innovación entre sus principios de desarrollo sostenible.
Nuestro compromiso con la Calidad se pone de manifiesto en todas las actividades que realizamos, con las que pretendemos crear valor: valor para los clientes, cumpliendo sus requerimientos y expectativas, valor para el equipo humano, por la satisfacción del trabajo bien hecho y el enriquecimiento con un aprendizaje continuo, y valor para la sociedad, con la protección al medio ambiente como un factor básico de dicho valor.
Nos importa no sólo lo que construimos sino cómo lo construimos, por eso integramos en nuestro sistema de gestión los aspectos ambientales, técnicos, económicos, de plazo, de calidad, de prevención de riesgos laborales y, en general, todos los que contribuyen a la Calidad.
En la actualidad nos encontramos implantando un sistema de gestión de calidad de acuerdo con la norma ISO-9001.
La prevención de los riesgos laborales y la salud de su plantilla ha sido en Salas Durán Construcciones S.L. una constante a lo largo de toda su trayectoria empresarial.
Para ello Salas Durán Construcciones S.L. posee una organización preventiva interna y un servicio de prevención ajeno; se ponen todos los medios para reducir al mínimo los accidentes en el trabajo, lo que se complementa con una política activa de control de riesgo y la adecuada formación de todos nuestros empleados.
La empresa cuenta entre su plantilla con tres técnicos de grado superior en prevención de riesgos laborales.
Una vez más, lo importante no es sólo lo que construimos, sino cómo lo construimos. En todas nuestras actividades la seguridad en el trabajo se antepone a cualquier otro aspecto.
La principal actividad de nuestra empresa provoca impactos ambientales fruto de la utilización de materiales y energía (tanto en el momento de la construcción como a lo largo de la vida de las diferentes infraestructuras) o de la generación de residuos. También puede generar impactos visuales y paisajísticos.
La constatación de los impactos anteriores subyace al compromiso de Salas Durán Construcciones S.L. con la innovación y el desarrollo de nuevas ideas que consigan minimizar el impacto ambiental de sus actividades mejorando, simultáneamente, la calidad de sus productos y servicios y provocando un efecto positivo sobre la cuenta de resultados.
El compromiso de Salas Durán Construcciones S.L. con el entorno natural se concreta en acciones específicas en cada una de las actividades de nuestra empresa, desde un enfoque de mejora de los resultados globales, de disminución de los riesgos y de conservación, reutilización y reducción de los recursos utilizados.